La creciente importancia del Internet de las Cosas en los edificios inteligentes

0
543

El Internet de las Cosas (IoT) está ganando popularidad, ya que los clientes están demandando cada vez más soluciones basadas en datos que ofrecen una mejor visión de las operaciones y el equipo para dirigir los cambios en sus objetivos corporativos. Los empleados y clientes se han vuelto dependientes de dispositivos y del acceso a datos en tiempo real para productividad, conveniencia y sostenibilidad.

El resultado es un nuevo tipo de presión al alza sobre los propietarios de edificios comerciales para invertir en tecnologías de construcción inteligente. Además, los precios del hardware están cayendo, mientras que el almacenamiento y la potencia de computación están aumentando a través de la computación en la nube, lo que promueve el crecimiento del mercado de IOT.

Aprovechando los dispositivos conectados a Internet que recopilan y comunican datos y software para la agregación y el análisis de datos, las soluciones de construcción inteligente habilitadas para IoT son seguras, escalables e interoperables.

Apoyan las comunicaciones abiertas y los estándares dentro del espacio del edificio, ayudando con costes reducidos y posibilidades mejoradas de la integración. Dada la integración a nivel de empresa a través de edificios y sistemas con sistemas IoT, los clientes han llegado a esperar soluciones que no sólo abordan la gestión de la energía y la eficiencia operativa, sino que también ofrecen casos de uso relacionados con la experiencia en construcción y servicios de generación de ingresos. De acuerdo con la consultora norteamericana Navigant Research, se espera que el mercado global de IOT para los edificios inteligentes crezca de 6.3 mil millones de dólares en 2017 a 22.2 mil millones en 2026.

El último informe de Navigant Research sobre este tema examina la oportunidad de mercado global relacionada con las tecnologías IoT para edificios comerciales. El estudio proporciona un análisis de la cadena de valor, los casos de uso y los principales impulsores del mercado y las barreras para el IoT en los edificios inteligentes.

Los pronósticos del mercado mundial, segmentados por región, tipo de cliente (edificio) y tipo de oferta (hardware, software y servicios), se extienden hasta 2026. El informe también examina las cuestiones clave de tecnología, así como el panorama competitivo, asociado con IoT para edificios comerciales.