La Cumbre de Líderes europeos toma una nueva mirada sobre el Desafío de las Estrategias Nacionales de Rehabilitación edificatoria

0
269
bu-summit-mejoresedificio

170 líderes del sector público, privado y sin fines de lucro de 25 países se reunieron los días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones de Lasede COAM en Madrid en la Cumbre de Líderes de líderes europeos del sector de la Rehabilitación de Edificios, dentro del proyecto europeo BUILD UPON.

Durante dos días los participantes abordaron de una manera diferente y con mayor colaboración el reto de diseñar e implementar estrategias nacionales de renovación de los edificios que los países de la UE deben entregar antes de abril de 2017. La Cumbre ha demostrado que ahora existe un próspero diálogo intersectorial en la forma en que cumplimos con este desafío en toda la región; un diálogo que en gran medida estuvo  ausente durante la preparación de las primeras estrategias en 2014.

Build Upon es una verdadera comunidad de líderes”, dijo el vicepresidentede la Comisión Europea Maroš Šefčovič en su discurso ante la Cumbre, y agregó: “Las estrategias de actualización nacionales que los países europeos han puesto en marcha en toda nuestra región son un instrumento clave para ayudar a coordinar la acción y establecer una visión a largo plazo. Ellos representan una gran oportunidad para la alineación, no sólo de las políticas del sector público en rehabilitación, sino en muchas de las actividades de los actores no estatales para superar las barreras clave del mercado”, indicó.

Un informe de los resultados de la Cumbre se publicará para la COP 22 de noviembre.