La digitalización del sector de la construcción debe ser una de las principales prioridades de la agenda política de la UE

0
310
digitalizacion

El sector de la construcción en Europa acaba de emitir un manifiesto en relación a la digitalización de cara a una construcción más inteligente, una economía más fuerte y una sociedad inclusiva.

En el contexto de la transformación digital del sector de la construcción en curso, EBC y otras importantes asociaciones europeas de la industria de la construcción se han unido para publicar el Manifiesto europeo de la industria de la construcción para la digitalización, un llamamiento estratégico para un fuerte liderazgo político de la Unión Europea, un  marco sobre políticas de datos y un enfoque presupuestario en habilidades digitales, I + D y despliegue de infraestructuras de TI.

“Es de suma importancia que toda la cadena de valor de la construcción defina en conjunto los desafíos y oportunidades inducidos por las herramientas y los métodos digitales. Con este manifiesto, EBC y otras asociaciones europeas clave muestran un fuerte compromiso para apoyar una transformación digital inclusiva del sector de la construcción; construyamos sobre este hito para asegurar una transición digital fluida, equilibrada y exitosa para toda la industria de la construcción “, dice Patrick Liébus, presidente de EBC.

La digitalización tiene el enorme potencial de aumentar la productividad, mejorar la calidad y reducir los costes de los edificios, al tiempo que mejora la seguridad y las condiciones de trabajo; Además, la digitalización no es un objetivo en sí mismo sino un medio para alcanzar las prioridades de la Unión Europea en términos de empleo, eficiencia energética y economía circular, etc. Para ello, la transformación digital de la industria de la construcción también necesita un marco normativo europeo y nacional de apoyo financiero.

“EBC se ha comprometido intensamente con otros actores clave del sector de la construcción para delinear las principales prioridades políticas de la industria de la construcción en el campo de la construcción digital. En este contexto, nuestras PYME y artesanos de la construcción apoyan plenamente la cooperación con las principales partes interesadas en la construcción para garantizar que toda la cadena de valor de la construcción obtenga los beneficios de la digitalización. Ahora, la digitalización del sector de la construcción debe ser una de las principales prioridades de la agenda política de la UE, con un papel principal para las micro, pequeñas y medianas empresas “, concluye el Secretario General de EBC, Eugenio Quintieri.