La Diputación de Álava promueve la eficiencia energética con ayudas

0
420

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigida a impulsar acciones de eficiencia energética y a fomentar la biomasa en Álava. En total, los ayuntamientos y concejos alaveses dispondrán de 355.981 euros hasta 2018 para auditorías energéticas, equipos de programación horaria o control remoto, mejora en el alumbrado público o instalaciones de calderas de biomasa.

Las entidades locales deberán presentar la solicitud de subvención antes del 24 de marzo de 2017 y el Departamento foral de Medio Ambiente dictará resolución en el plazo de dos meses.

Cerca de 50 entidades se beneficiaron de estas ayudas el año pasado para proyectos de eficiencia energética, tales como la sustitución de las bombillas tradicionales por bombillas led en el alumbrado público o la instalación de equipos de monitorización y programación. Asimismo, varias de las ayudas se destinaron a la instalación de calderas de biomasa o a la realización de estudios y auditorías energéticas.

655.000 euros

A las ayudas destinadas a las entidades locales hay que sumar, además, la inversión en energías renovables y eficientes ejecutada directamente por la Diputación Foral. Así, la aportación foral directa a proyectos enmarcados en el fomento de las energías alternativas asciende a 300.000 euros, lo que suma un total de 655.000 euros.