La economía mundial se desacelerará al 2,9% en 2019, ya que el comercio y la inversión se debilitarán

0
61
crecimiento-ec-mundial-19
Nota: El área sombreada corresponde a los pronósticos. Las tasas de crecimiento agregadas se calculan utilizando ponderaciones del PIB en dólares estadounidenses constantes de 2010. Los datos correspondientes a 2018 son estimativos. Fuente: Banco Mundial

Las perspectivas de la economía mundial para 2019 son poco optimistas.

El comercio y las inversiones internacionales se han atenuado. Las tensiones comerciales siguen siendo elevadas. El año pasado, varios de los grandes mercados emergentes experimentaron considerables presiones financieras.

En este difícil contexto, se espera que en 2019 el crecimiento de las economías en desarrollo y de mercados emergentes se mantenga estable. El repunte de las economías que dependen en gran medida de los productos de exportación probablemente sea mucho más lento de lo esperado. Se prevé que el crecimiento de muchas otras economías se desacelerará.

Además, según el informe del Banco Mundial Global Economic Prospects (Perspectivas económicas mundiales) de enero de 2019, están aumentando los riesgos de que el crecimiento sea aún menor que el previsto.