La edificación contará con 125,6 millones de ayudas para mejoras de eficiencia energética

0
694
Genérica-Mejores-Edificios2

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 32,5 millones de euros a programas de ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones) y al transporte (3,7 millones). En las próximas semanas se publicarán en BOE las convocatorias de ayudas destinadas a la edificación (125,6 millones de euros) e industria (63,7 millones de euros). De esta forma, el total del importe de las ayudas que destinará el Ministerio de Energía en 2017 a los programas de eficiencia energética asciende a 221,8 millones de euros.

Se trata de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Estos programas de ayudas se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 que fomenta acciones concretas para materializar el potencial de ahorro de energía en estos sectores.

El presupuesto de estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.