La edificación crece un 20% en la provincia de Alicante en el primer trimestre

0
375
fondo-playa-benidorm -Mejores Edificios

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) ha publicado los datos estadísticos sobre el número de viviendas registradas durante marzo de este año. Según las cifras, de las 624 nuevas viviendas visadas el pasado mes destaca la población de Benidorm con 266 unidades. Este dato, según el colegio, activa desde hace años el sector en la capital turística de la Marina Baixa.

estadisticas-edificacion-al
estadísiticas edificación visados Coaatiea marzo 2016

A Benidorm le siguen poblaciones como la capital de Alicante, con 128 viviendas, Orihuela, con 62 y Pilar de la Horadada, con 42 viviendas. Por detrás, están Benitachell y Jávea. En general los datos apuntan a que se ha batido un récord durante marzo con más de 600 unidades, lo que supone un 86% más que en febrero de este año y un 605% más que en marzo de 2015, cuando se registraron poco más de 100 unidades.

De las 624 nuevas viviendas visadas el pasado mes destaca la población de Benidorm con 266 unidades

“Con estos datos recuperamos el atraso en volumen de edificación que teníamos a febrero de 2016 con respecto a 2015”, ha comentado el presidente del COAATIEA, Gregorio Alemañ, quien ha apuntado que “nuestra extrapolación nos lleva el cierre de 2016 con un total de 4.410 unidades de viviendas nuevas. Además, tenemos que destacar que ya no sólo está tirando  de la construcción de nuevas viviendas las poblaciones ubicadas en la Vega Baja, sino que se suman otras poblaciones de la provincia como es el caso de Benidorm”.

Por otro lado, en cuanto al  número global de visados o registros durante el año (que incluye, además de dirección de ejecución de viviendas nuevas, el resto de intervenciones del arquitecto técnico, como es la redacción de proyectos, la dirección, el control de calidad, la seguridad y salud en todo tipo de actuaciones tanto en vivienda nueva, como en reformas, rehabilitaciones, demoliciones, peritaciones, tasaciones, certificaciones, así como la eficiencia energética, etc.), la cifra se sitúa un 5% por encima de marzo de 2015 con un total de 1.407 intervenciones.

Los gráficos con los datos estadísticos con datos hasta marzo de 2016 pueden consultarse en la web del COAATIEA