La Fundación La Casa que Ahorra participa en la Setmana de la REhabilitació en Barcelona

0
175

La rehabilitación “energética y sostenible” será la protagonista en Rehabilita, la Setmana de la REhabilitació, una cita para los profesionales y expertos de este sector que tendrá lugar en Barcelona, de 20 al 24 de noviembre. La Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA), como entidad integrada por empresas líderes en el ámbito de la construcción, y cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la necesaria y beneficiosa eficiencia energética en la edificación, tendrá una participación destacada en este encuentro.

Será su gerente, Albert Grau, quien se encargará de representar a la Fundación, y lo hará en dos intervenciones diferentes. La primera tendrá lugar el lunes 20 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, y en ella estará acompañado por Josep Ramón Fontana, Jefe del Departamento de Mercados, ITeC. Rehabilitar energéticamente la vivienda: ¿un buen plan de pensiones? La rehabilitación energética planteada como inversión familiar es la temática con la que Grau participará. Bajo este título el gerente expondrá los resultados de un estudio realizado por La Fundación La Casa Que Ahorra, en colaboración con el ITeC, y en la que se compara la rentabilidad entre realizar una rehabilitación energética eficiente en una vivienda unifamiliar o la misma inversión en un plan de pensiones.

Ayer presentó un enfoque novedoso de la salud percibida en la vivienda a través de la ponencia Rehabilitación energética: cuida de ti y de los tuyos. Su ponencia tomará datos de partida del estudio presentado por la Fundación el año 2016 al respecto, preparado conjuntamente con el Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya (IREC), y pondrá de manifiesto cómo diferentes patologías de las viviendas pueden tener influencia en la salud de quienes las habitan, incluso causar la muerte. Aspectos como el frío en invierno, el excesivo calor en verano, la calidad del aire o el nivel del ruido, problemáticas muy habituales en las viviendas pueden ser causantes directos de la salud de las personas.