La Generalitat Valenciana invertirá cerca de un millón de euros en la rehabilitación del casco histórico de Onda

0
51
Genérica-Mejores-Edificios2

El Consell autoriza un convenio entre la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Onda para llevar a cabo actuaciones de regeneración urbana y renovación urbana en el centro histórico protegido de esta localidad.

A través de este convenio, la conselleria aportará una cantidad de 163.176 euros de fondos propios para el ejercicio 2018, contando, además, con una aportación del Ministerio de Fomento de 813.761 euros, fondos que se articulan a través de la Generalitat.

Estas ayudas se circunscriben en el ámbito del Plan Estatal de fomento de alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana (ARRU).

El Ayuntamiento de Onda, como ente gestor, cuenta este año con una suma de prácticamente 977.000 euros para las obras urbanísticas de su centro histórico protegido, en el que se ha previsto la rehabilitación de 104 viviendas; la renovación de otras 5 viviendas, incluyendo las obras de reurbanización; así como la ejecución de un programa de realojos y la gestión técnica.

El coste total de esta actuación de regeneración urbana en Onda, de carácter plurianual, asciende a un total de más de 3,4 millones procedentes del acuerdo firmado en 2016 entre la Generalitat y Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Onda.