La Inteligencia Artificial es la próxima frontera en soluciones tecnológicas sofisticadas para los Edificios Inteligentes

0
296
Genérica-Mejores-Edificios2

“La Inteligencia Artificial, AI, es la próxima frontera del mercado, haciendo posible las mejoras de los sistemas automatizados y en curso para generar nuevos flujos de ingresos y optimizar la experiencia de los ocupantes”, dice Casey Talon, analista principal de la consultora Navigant Research.

La inteligencia artificial (AI) es una extensión del paradigma de los edificios inteligentes, que se caracteriza por la integración de tecnologías de información y de operaciones. El negocio de poseer y gestionar edificios comerciales se ha transformado por la accesibilidad de nuevos flujos de datos y las herramientas para analizar y operar la información asociada. Este mercado de los edificios inteligentes abarca un espectro de aplicaciones que van desde la simple presentación de datos hasta análisis complejos y la mejora automatizada de sistemas. AI representa la próxima frontera en sofisticadas soluciones tecnológicas para el edificio inteligente.

La introducción de soluciones de edificios inteligentes ha tenido un impacto variable en la industria de los edificios comerciales. Para algunos segmentos clave de la industria, como la automatización y el control, ha sido perjudicial, alterando el panorama competitivo y amenazando la posición de mercado de los anteriores líderes. En otros segmentos, como el segmento de diseño, construcción y rehabiltación, los actores clave de la industria están explorando ahora cómo pueden innovar y evolucionar. Esta gama de impacto se amplificará a medida que las soluciones de IA se introduzcan en el mercado.

Un reciente informe de Navigant Research explora el papel de la IA en la cadena de valor de los edificios comerciales, los tipos y aplicaciones que están mejor posicionados para permear el mercado y las perspectivas de adopción en las principales actividades empresariales. Navigant Research analiza la perspectiva de seis tipos clave de IA en la industria de edificios comerciales: aprendizaje automático, reconocimiento de voz, reconocimiento de contenido de video, visión por ordenador, asistentes personales virtuales y la robótica. El estudio proporciona un análisis de las cuestiones de mercado, incluidos los casos de uso, las oportunidades y las barreras, asociados con la IA en edificios inteligentes.