La ITE de los edificios de Pontevedra deja fuera la eficiencia energética

0
582

La inspección de la construcción ordenanza Pontevedra (conocido como fachadas de ordenanzas) “se puede aplicar parcialmente, en cuanto a la preservación y accesibilidad, pero no con respecto a la eficiencia energética y podrá seguir aplicando, pero la modificación del régimen de sanciones tendrá que aplicar la Ley del Suelo y sus reglamentos “, dijo el concejal de Urbanismo.

Carmen da Silva resumió así las conclusiones del informe por el Condado de asesoría jurídica motivada por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que respondieron a un llamamiento del Gobierno de Catalnunya.

El Consejo también pidió al Pontevedra el pasado 7 de la Junta Indica la información septiembre sin respuesta sobre el que se va a hacer algún tipo de regulación en este sentido.

Con el informe en la mano Legal evaluó cada artículo de la ordenanza actual para ver qué cambio y traer la nueva propuesta al pleno municipal debe aprobar la actualización o depurar la ordenanza, en parte, que se mantiene en vigor. También habrá una modificación del programa de inspección para permitir que los propietarios que cumplan con sus tareas de custodia sin colapsar los servicios urbanos.

La intención del Gobierno es local, han hecho la propuesta para depurar las fachadas de ordenanzas tan pronto como sea posible. No alcanza el pleno de enero es listo para su aprobación en febrero.