La mejor fachada de ladrillo de cara vista

0
301
Genérica-Mejores-Edificios2

El pasado 6 de junio tuvo lugar el fallo del Jurado del Premio PFC/PFG del Foro Universitario Cerámico Hispalyt, en su categoría de Fachadas de ladrillo cara vista, promovido por Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida).

El objeto de la convocatoria de este Premio, que se encuentra incluido entre las actividades que el Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha puesto en marcha este curso 2016/2017, era fomentar el conocimiento y la reflexión sobre los materiales cerámicos entre los estudiantes que hayan realizado su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Proyecto-Trabajo Fin de Grado (PFG) con ladrillo cara vista.

El Jurado estuvo compuesto por arquitectos de reconocido prestigio, como Luis Martínez Santa-María, Vicente Sarrablo y Enrique Sanz, además de por Pedro Rognoni, como presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Premio.

El Premio, que ha contado con la colaboración de Endesa, está dotado con un Primer Premio de 1.000 €, y tres menciones de 500 € cada una.

Se recibieron 11 proyectos con un gran nivel y una alta valoración por parte de los miembros del Jurado. Tras una larga deliberación, el fallo del Jurado fue:

Primer Premio: Nobel Center Stockholm, de Sandra Castro Sánchez. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha interesado al jurado numerosos aspectos de este proyecto: la disposición urbana, la voluntad de hacer un uso exclusivo del ladrillo en todo el edificio, la conveniencia del material para aportar carga simbólica y gravedad a su función (sede de Premios Nobel en Estocolmo). También se valora que además de estas cuestiones, esté cuidadosamente definida la geometría general de muros y cubierta y la particular de los diferentes aparejos.