La nueva herramienta digital PocketWatt permite comparar el consumo energético de electrodomésticos

0
158

El pasado día 19 de septiembre se celebró el Workshop de etiquetado energético y herramientas digitales para electrodomésticos organizado por la consultora CLASP y los partners europeos del proyecto. Escan, s.l. Consultores Energéticos coordina las actividades en España. Carmen Redondo de Hispacoop participó como miembro del grupo de expertos en esta reunión.

Este workshop se organiza como una de las actividades del proyecto europeo Digi-Label del programa Horizonte 2020, que elabora una herramienta digital que da información personalizada sobre el consumo de energía de los electrodomésticos. Al tener un acceso más fácil a la información, se calcula que 1,5 millones de consumidores podrán comprar productos eficientes y de bajo consumo.

Margarita Puente de Escan presentó la herramienta que mediante un teléfono móvil o pantalla digital y mediante un código QR, muestra la información de la eficiencia energética y de los costes de funcionamiento del producto.

El Grupo de Expertos Digi-Label proporcionan asesoramiento al proyecto y está formado por comercios, fabricantes, representantes de los consumidores y otras partes interesadas para apoyar las soluciones digitales en el proyecto Digi-Label. Si lo desea puede participar!

Esta aplicación permite comparar el consumo energético de varios electrodomésticos y tener siempre disponible toda la información en el teléfono móvil. Además incluye información adicional a la presente en la etiqueta energética y en la ficha del producto, como por ejemplo la foto del electrodoméstico, el número de usuarios, una opción de búsqueda con distintos filtros e indica la gama del electrodoméstico en cuanto a eficiencia energética.