La nueva sede de Vaillant en Madrid es un edificio sostenible de energía casi nula

0
323

El pasado 23 de mayo se inauguró la nueva sede del fabricante de productos y soluciones de alta eficiencia energética para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente.
Grupo Vaillant ha trabajado dos años y medio en la puesta marcha de un edificio moderno e inteligente, marcado por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Situado en Alcobendas, Madrid, el nuevo edificio Vaillant Group es en sí mismo una referencia en la aplicación de sistemas de climatización renovables de alta eficiencia como la geotermia, aerotermia y energía solar térmica.

El edificio cuenta con una Certificación Energética clase A y próximamente con la certificación de sostenibilidad LEED ORO. Este espacio, el tercero que cuenta la compañía con estas características (los otros dos se encuentran en Alemania y Francia) es un espacio pensado para que “los profesionales del sector y prescriptores como arquitectos, constructores o ingenierías puedan familiarizarse con los productos de las marcas líderes en el mercado, Saunier Duval y Vaillant”. Esta sede cuenta con salas técnicas de demostración, aulas de formación y espacios de showroom para “ofrecer una visión del sector 360º”.

En el acto de inauguración, Nicolás Klingenberg, Country Manager en Vaillant Saunier Duval España, mostró su plena satisfacción con el resultado obtenido: “un centro único de formación en el que tenemos en funcionamiento toda nuestra gama de productos, desde aire acondicionado, calentadores de agua y termos eléctricos, hasta aerotermia, geotermia, microcogeneración y solar térmica, y que está preparado para empezar con fotovoltaica y baterías cuando el mercado sea propicio, de cara a afrontar un futuro mediante la instalación de sistemas que tengan la mayor eficiencia energética y contaminen lo menos posible”.

También se contó con la participación de Andre Groos, Managing Director de Vaillant Group, y del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, quien puso de ejemplo a Vaillant Group como “una empresa dinámica, que ha participado en muchas de las actuaciones que hemos puesto en marcha desde la administración regional ocupando, con algunas de sus marcas comerciales, el primer puesto en número de equipos instalados que se han acogido a las ayudas de los planes Renove de calderas domésticas y murales”.