La partida de eficiencia energética, la que más crece en el presupuesto 2017 de Baleares

0
156
govern-balear-presupuestos-mejores-edificios

El Consell de Govern ha aprobado el texto articulado y el estado de ingresos y gastos del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears para el año 2017, por valor de 4.668,24 millones de euros. El presupuesto destinado directamente al fomento de los sectores productivos crece un 7,5% (11,3 millones de euros) en con el objetivo de contribuir al cambio del modelo económico en las Islas.

Dentro de los presupuestos, que buscan “un modelo económico más sostenible” según indica el Govern, se pretende apostar por consolidar la recuperación económica mediante el fomento de la competitividad del tejido productivo.

Tal y como ha indicado la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, una de las principales prioridades es la eficiencia energética, que es el capítulo que más crece (un 75,2%) con 1,93 millones más (pasa de 2,57 a 4,50 millones)

El presupuesto balear para el próximo ejercicio también marca como prioridad el impulso de las inversiones en infraestructuras, tanto las de tipo social como las que tienen que ver con la movilidad, la innovación tecnológica o el abastecimiento y el saneamiento de aguas.