La realidad del sector de la edificación y las tendencias del mercado se reflejarán en un Libro Blanco

0
366
libro-blanco-edificación-CM

El Clúster Mejores Edificios va a llevar a cabo el “Libro Blanco de la Edificación. Edificación 2018/19. Tendencias”, un documento único  e inédito en el que se repasará la situación del sector y las perspectivas de futuro. Se presentará el 14 de noviembre en la feria ePower&Building en Madrid.

El Clúster Mejores Edificios está elaborando una importante publicación sobre el  sector de la edificación en España, un documento que además de presentar su situación (2018) y las tendencias para el próximo año, abordará los retos más destacables y el horizonte del sector (tecnologías y soluciones, aplicaciones/ casos reales, reglamentación, planes, medidas y estrategias). Igualmente recogerá sus principales propuestas con medidas consensuadas, siendo este aspecto el hecho más diferencial del Libro Blanco.

Será un documento de trabajo único para promover el análisis y debate social. Adicionalmente a su utilidad como compilación y fuente de datos e ideas para la reflexión sobre la edificación, este texto aspira a perdurar como documento de fondo y referencia de conocimiento sobre la situación de este sector tan sumamente relevante desde distintas perspectivas.

Es la primera vez que se desarrolla un documento de éstas características en nuestro país y se lleva a cabo por el Clúster ME como una de sus principales actividades en 2018. El Libro se edita con Interempresas Media y estará patrocinado por empresas.

Participación de los principales actores

Más de 80 artículos de los principales actores del sector de la edificación así como de expertos en distintas materias, conformarán los contenidos del Libro Blanco. Si bien los miembros del Clúster ME serán los principales protagonistas en su elaboración, se invitará igualmente a ciertas instituciones y otras asociaciones de empresas y profesionales a participar aportando sus puntos de vista especializados.

Plan de comunicación y presentación en ePower&Building

Alrededor del Libro Blanco va a desarrollarse un completo plan de comunicación (antes y después de su publicación) incluyendo cómo principales ejes los medios del Clúster, Interempresas Media así como de los participantes y patrocinadores del Libro.

El Libro Blanco conllevará, además de este plan de comunicación,  su presentación a los medios y a los principales actores del sector en una jornada en el marco de la feria ePower&Building el 14 de noviembre en Madrid.

Acciones del Clúster Mejores Edificios en 2018

El Libro Blanco de la Edificación es la actividad protagonista del Clúster en este año 2018. El Comité de Expertos del Clúster se reunió el pasado 21 de mayo definiendo nuevas acciones para este año de esta iniciativa integradora y abierta que prosigue su andadura promoviendo la rehabilitación, la regeneración urbana, la eficiencia energética y la calidad en la edificación.

La comunicación a través del portal www.mejoresedificios.com y Twitter (@me_cluster), la organización de una Jornada FORAE Debate en Sevilla en noviembre u otras acciones de formación y difusión, son parte del plan de acción de este año 2018.

Miembros de Clúster ME

Keyplayers: A3e, ADHAC, AEA, AECCTI, AECOM,  AETIR, AFEC, AIPEX, AISLA, AMI, ANCI, ANDIMAC, ANFALUM, ANFAPA,  APAREJADORES MADRID, APCE,  ASIT, ASOCIACIÓN ECÓMETRO, ASPRIMA, AVEBIOM, BIOECONOMIC, BREEAM, CAF MADRID, CIAR, CGATE, CNC, CNI, CONCOVI, CONFEMETAL, CSCAE,  ENACE, FENITEL, FLCQA, FLC, GBCe, IBSTT, IPUR, ITEC, Plan REIH, SEOPAN y TEMA/ETSE.

Patrocinadores: Ambilamp y Naturgy (platino).