La recuperación del sector inmobiliario pasa por la rehabilitación edificatoria

0
198

Recientemente se ha celebrado, ante más de 500 profesionales del sector inmobiliario, el Congreso Nacional de la Construcción organizado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) para debatir y discernir sobre el futuro del sector. El Congreso, titulado Inmobiliario: de la recuperación a la innovación.

Durante el Congreso Nacional de la APCE, se habló de la falta de un marco regulatorio claro, con ayudas e incentivos para hacerlo más atractivo a la iniciativa privada y a los propios ciudadanos, y de que sigue siendo la gran asignatura pendiente del sector.

El Congreso Nacional de la construcción ha servido para levantar el ánimo del sector, que poco a poco va saliendo de las profundidades en las que sumió tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Durante su intervención, Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda afirmaba: “El sector inmobiliario debe seguir teniendo un peso importante en la economía”. Sobre el título del Congreso Inmobiliario: de la innovación a la recuperación, el secretario de Estado explicó a los asistentes que: “La innovación no es poner pegas, retrasar licencias… la innovación pasa por plantear un concepto de urbanismo sostenible”.

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE: “Ha llegado el momento de sentarnos a proyectar un futuro diferente para el sector y este pasa sin duda por la innovación. Aquellas empresas que no hagan este ejercicio de reflexión y no opten por adaptarse a los nuevos tiempos acabaran por desaparecer. Es el momento de construir algo mejor entre todos y en este congreso vamos a sentar las bases del cambio”.

Por su parte Pedro Manuel Rollán, consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid aprovechaba su intervención en la inauguración para pedir a los ayuntamientos que “Liberen el suelo que demanda la profesión”. “Es fundamental poner en el circuito nuevos desarrollos y nuevos suelos” concluía su intervención el consejero.