La Región de Murcia y Fremm trabajan en nuevas medidas de fomento de la eficiencia energética en los hogares

0
183

La Comunidad Autónoma de Murcia y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) trabajan en el diseño de medidas que fomenten la eficiencia energética en edificios, como la de facilitar la renovación de las calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control eficiente.
La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, y el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, celebraron esta semana un encuentro en el que acordaron seguir avanzando en la definición de las líneas de ayuda, el tipo de beneficiarios y los plazos.

Yolanda Muñoz explicó que la medida estará destinada a viviendas, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera.

“Estamos estudiando la posibilidad de conceder ayudas para la renovación de calderas dirigidas a personas físicas usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Región”, declaró la secretaria general.

Según las estimaciones de la Fremm, en la Región de Murcia hay entre 15.000 y 20.000 calderas individuales para calefacción y agua caliente sanitaria que no cumplen la nueva normativa de alta eficiencia energética.

La secretaria general explicó que se ha acordado concretar las cifras de posibles destinatarios de las ayudas regionales para avanzar en el diseño de esta medida de fomento de eficiencia energética, “que repercutirá positivamente el ahorro de energía y que colaborará con la lucha contra el cambio climático”, concluyó.