La Región de Murcia invertirá más de 210.000 euros en la rehabilitación de 158 viviendas de promoción pública de Molina de Segura y Cieza

0
211

La Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia invertirá más de 210.000 euros en la rehabilitación de 158 viviendas de promoción pública en los municipios de Molina de Segura y Cieza. Así lo anunció la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, que informó de que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la licitación de ambos contratos.

Laura Sandoval explicó que en Molina de Segura se van a rehabilitar un total de 94 viviendas en el entorno de la calle Federico García Lorca, que cuentan con una superficie total de más de 7.900 metros cuadrados. Las obras de este grupo consistirán en la sustitución de canales de lluvia, cubiertas y celosías de las fachadas, así como la reparación de otros elementos de la planta baja.

El presupuesto de licitación de las viviendas de Molina de Segura es de más de 109.000 euros, con un plazo de ejecución de 10 semanas; mientras que en Cieza se invertirán 105.000 euros, con un plazo de ejecución de 14 semanas.

“En Cieza se van a reparar 64 viviendas que se encuentran en las inmediaciones de la calle Molinico de la Huerta, que cuentan con una superficie total construida de más de 6.600 metros cuadrados”, detalló la directora. Las obras en estas viviendas consistirán en la limpieza y saneado de las cámaras y reparación de la red de saneamiento, de pluviales, de canalones y bajantes, y de filtraciones de agua en puertas y ventanas. También se realizarán actuaciones en algunos elementos estructurales con problemas de corrosión, y se construirá una cubierta inclinada en el hueco del lucernario del local.

Estas obras están enmarcadas en el proyecto Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de la Vega del Segura, que forma parte del Plan de Vivienda que promueve la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento.