La Xunta apoya mejoras de eficiencia energética en centros educativos de Combarro

0
107

La Xunta de Galicia y el Concello de Poio suscribirán un acuerdo por el que el primero destinará más de 300.000 euros para mejorar la eficiencia energética en el colegio de Chancelas, en la parroquia de Combarro. De igual modo, una actuación similar se prevé acometer el próximo año en el CEIP Viñas.

La Xunta se ha mostrado dispuesta a  hacer una importante rehabilitación de los centros educativos. Actualmente, los dos colegios mencionados cuentan con una calificación energética de categoría “G”, la más baja de todas y la que muestra una menor eficiencia de los recursos, especialmente de calefacción, estimando que los edificios con esta clasificaciónlos gastos medios en energía suponen el doble de lo de otro inmueble medio. Con esta inversión se espera que Chancelas primero, y Viñas a partir de 2017, pasen a tener la categoría “B”.

Para Chancelas se contemplan obras de renovación de falsos techos y ventanas, entre otras obras. Lo mismo le sucederá al Viñas el próximo curso, tal y como se comprometió la Xunta. Como contrapartida a la inversión autonómica, el Concello destinará una partida de entre 25.000 y 30.000 euros para obras de impermeabilización en el colegio Viñas.