La Xunta convoca sus Premios de Arquitectura y Rehabilitación de la Comunidad Autónoma de Galicia 2018

0
234
Genérica-Mejores-Edificios2

Con el objeto de impulsar la excelencia de las obras de arquitectura y de rehabilitación de esta comunidad autónoma se convocan los Premios Arquitectura y Rehabilitación Galicia 2018 que suponen el reconocimiento a la calidad de las edificaciones terminadas en los años 2016 y 2017, tanto de obra nueva como de rehabilitación en este territorio.

Estos galardones tienen como objeto el reconocimiento de las obras arquitectónicas que destacan por su contribución a la sociedad, por constituir elementos innovadores, así como por la búsqueda en la conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico.

De este modo, se configura una arquitectura orientada a mejorar las condiciones de conservación y mantenimiento de edificios con valor patrimonial o utilidad social, o que repercute, en última instancia, en la calidad de vida de las personas.

Además del premio de Arquitectura y del premio de Rehabilitación de Galicia, cabe destacar, asimismo, los dos premios especiales: el de Sostenibilidad y a la Trayectoria profesional:

El premio a la Sostenibilidad busca destacar la implementación de una arquitectura responsable y comprometida con el medio ambiente, en consonancia con los programas europeos y el Horizonte Europa 2020.

El premio a la Trayectoria Profesional pretende ser un reconocimiento de la especial contribución a la arquitectura en el territorio gallego.

El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el 13/6/2018.

BASES DE LOS PREMIOS