La Xunta ha apoyado más de 4.000 reformas en cocinas y baños de viviendas a través del Programa Reforma 17

0
602

El director del Igape, Juan Cividanes, ha destacado que la Xunta ahora con el apoyo de las obras de mejora en las cocinas y cuartos de baño más de 4000 viviendas de Galicia, en el marco del programa de Reforma 17, con la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Materiales de Construcción (ASEMACO) y de los 427 establecimientos adheridos al programa, un 10% más que en la última edición.

Durante la visita que Cividanes realizó a la empresa Garciventa, entidad colaboradora del programa, señaló que el Departamento de Economía, Empleo e Industria facilitó así, a través de Reforma 17, una facturación de alrededor de 14 millones de euros en los establecimientos de materiales de construcción, Induciendo una movilización estimada, por ahora, de 28 millones de euros, teniendo en cuenta la actividad económica generada bajo las reformas.

Colaboran en la edición de la iniciativa, que ya finalizó, 343 empresas con 427 establecimientos comerciales. Cividanes señaló que, al final de esta edición, ya cerrada con el objetivo de presentar solicitudes, respalda las reformas en más de 4.000 hogares, con una movilización estimada de más de 28 millones de euros.

El programa de Reforma se está desarrollando por tercer año consecutivo y ya ha proporcionado reformas en más de 11,000 hogares a través de movilizaciones cercanas a los 80 millones de euros, sumando la facturación por ventas de muebles para cocinas y baños y las correspondientes obras de modernización.

El director Igape hizo hincapié en que el objetivo de la iniciativa, que ofrece descuentos de hasta el 40% en los costos de los bienes y cocinas muebles y cuartos de baño, busca estimular la demanda y el empleo en las pequeñas empresas y los autónomos que trabajan en este campo. El programa agrega ayuda pública directa del 20% de los costos y un descuento equivalente para ser aplicado por las entidades colaboradoras.

Las entidades colaboradoras, establecimientos para la distribución de materiales de construcción, fueron responsables de recibir y procesar telemáticamente las solicitudes de ayuda de las personas interesadas en alojar el programa. Al igual que en la edición anterior, el costo mínimo de los productos adquiridos en la Reforma 17 fue de 1.000 euros, y las subvenciones públicas otorgadas oscilan entre un mínimo de 200 y un máximo de 1000 euros.

El Ministerio de Economía, Empleo e Industria propone seguir impulsando la dinamización de las empresas de materiales de construcción, que han reducido su actividad y facturación a raíz de la crisis, que ha afectado especialmente al sector inmobiliario.