La Xunta invierte 940.000 euros en la rehabilitación energética de la escuela de Mosteiro-Meis

0
177
andalucia rehabilitacion - mejoresedificios

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia llevará a cabo este año, la obra de mejora de la energía IPC Mosteiro-Meis y CEIP Vilaverde-Mourente (Pontevedra) por un monto estimado de alrededor de € 940.000 financiados con fondos FEDER y distribuido a partes iguales entre los dos centros.

Así lo ha anunciado el conselleiro Román Rodríguez, en una reciente visita a las escuelas, donde explicó que estas acciones se contemplan dentro del plan de mejora de la eficiencia energética, que fue lanzado el año pasado en Galicia y que continúan en el año en curso, con el actuaciones en ocho escuelas, a razón de dos por cada distrito, y que supondrán una inversión de alrededor de cuatro millones. Durante su visita, el Ministro estuvo acompañado por el delegado territorial de la Junta en Pontevedra, José Manuel Cores Touris.

En la actualidad, el Departamento de Educación está elaborando los proyectos técnicos, tanto en el Monasterio IPC como el CEIP Vilaverde-Mourente, Pontevedra, la oferta de previsión trabaja entre abril y mayo, y para comenzar a trabajar este verano.

En ambos casos, los trabajos consistirán principalmente en el aislamiento de la fachada, la sustitución de accesorios para equipos con detectores de alta eficiencia en las áreas comunes; sustitución de placas de techos suspendidos con características acústicas adecuadas; y la reparación y pintura de caras interiores y zonas exteriores sin hacer frente a ladrillo. Sin embargo, es el diseño técnico final se determinará qué otras acciones adicionales en cada uno de los centros.

Para llevar a cabo estas intervenciones de ahorro de energía en el campo de la educación, que caen dentro de las actividades financiadas por la Unión Europea para la reducción de CO2, el Departamento está la realización de estudios de energía para la extrapolación en diferentes centros de Galicia, de tal manera que uno puede determinar acciones específicas para lograr esto también en las otras seis escuelas en las que se va a actuar.