Las bodegas españolas piden al Ministerio avanzar en el autoconsumo energético

0
139

Las bodegas españolas han solicitado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital modificar la ley de autoconsumo, concretamente del Real Decreto 900/2015, para instalar placas fotovoltaicas en sus instalaciones y así facilitar la transición energética hacia un modelo más sostenible.

En concreto, el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, ha remitido una carta al ministro Álvaro Nadal, además de al Ministerio de Agricultura para que medie, para transmitirle la necesidad de algunas modificaciones en la ley de autoconsumo. “Aún no hemos recibido respuesta”, ha recalcado el director general, José Luis Benítez, en un encuentro con los medios.

El presidente de la FEV ha reiterado que en España desde 2015 no se ponen placas fotovoltaicas y ha pasado de ser el segundo país en apostar por las renovables a la décima plaza. “Muchas bodegas quieren poner placas, pero no se puede. El instalar más placas fotovoltaicas no encarece la electricidad y es una oportunidad de negocio, ya que es la energía del futuro. Además, las placas están amortizadas en seis años”, ha explicado Torres.

“No pedimos a la Administración subvenciones, sólo que nos dejen poner paneles fotovoltaicos. Déjenos poner placas”, ha recalcado el presidente de Bodegas Torres, que ha alertado que el cambio climático es la “gran amenaza” del planeta y que está obligando a cambiar la agricultura y viticultura.