Las ciudades europeas quieren un papel más importante en la lucha contra el cambio climático

0
78
ciudad-edificios

Si los países europeos quieren abordar de manera seria y efectiva el cambio climático, necesitan hacer un mejor uso del poder de las ciudades. Este es el mensaje presentado en el Llamamiento a la Acción de la Red Europea de Capital Verde, presentado a Patrick Child, Director General Adjunto de la Dirección General de Investigación e Innovación  de la Comisión Europea durante la COP24 en Katowice (Polonia).

El Llamamiento a la acción, que fue iniciado por los miembros de la Red Europea de Capital Verde, compuesto por ganadores y finalistas del Premio Europeo de Capital Verde, tiene como objetivo inspirar a las ciudades de todo el mundo a ser más sostenibles y resilientes al clima mediante la creación de un movimiento verde. El Llamamiento a la Acción ha sido aprobado por ICLEI y 18 ciudades miembros de ICLEI.

“Alrededor de las tres cuartas partes de los europeos ya viven en áreas urbanas y este número sigue creciendo. Estos son números serios que subrayan la importancia de unas ciudades saludables, pero también muestran que la inversión en ciudades sostenibles tiene un gran impacto en la limitación del cambio climático en toda Europa “, dice el alcalde de Nijmegen (Países Bajos), Hubert Bruls.

Con el Llamamiento a la Acción, las ciudades están apelando a los gobiernos para que reconozcan el papel principal de las ciudades al utilizar el conocimiento disponible de manera más efectiva y al trabajar juntos de manera más intensiva en el desarrollo de soluciones sostenibles.

Para más información y para leer el Llamamiento a la acción ver aquí