LiFi

0
287

Philips Lighting ofrece LiFi (Light Fidelity), una tecnología en la que la iluminación LED de alta calidad proporciona una conexión a internet de banda ancha a través de la luz. Como empresa de iluminación para el Internet de las Cosas (IoT) , Philips Lighting es la primera empresa de iluminación mundial en ofrecer luminarias compatibles con LiFi para su portfolio de iluminación de oficinas existentes, afirma la compañía.

“LiFi tiene un enorme potencial en la actual era digital y, como la empresa de iluminación líder en el mundo, estamos orgullosos de ser pioneros en nuevos servicios innovadores para nuestros clientes”, dijo Olivia Qiu, Directora de Innovación de Philips Lighting.

“Mientras las frecuencias de radio se congestionan, el espectro de luz visible es un recurso sin explotar con un gran ancho de banda adecuado para la conexión simultánea y estable de una amplia gama de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Al ser una empresa de iluminación, nos aseguramos que nuestros clientes se benefician de una luz de mayor eficiencia energética junto con la conectividad de última generación” añadio Olivia Qiu.

Conexión a Internet de banda ancha e iluminación de calidad al mismo tiempo

Lifi es una tecnología inalámbrica bidireccional y de alta velocidad similar al WiFi, pero que utiliza ondas de luz en lugar de ondas de radio para transmitir datos. Las luminarias de oficinas de la compañía holandesa, habilitadas con tecnología LiFi ofrecen una conexión de banda ancha con una velocidad de 30 Mb por segundo, sin comprometer la calidad de la iluminación.