Todo listo para la Jornada FORAE Debate de Valladolid, en el marco de EXPOBIOMASA 17

0
443
lucia
  • El Clúster Mejores Edificios y uno de sus miembros, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM junto con la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente, AEICE convocan este encuentro que tendrá lugar en Valladolid el día 28 de septiembre de 2017, en el entorno de la feria Expobiomasa 2017.
  • La jornada FORAE Debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios? ha cerrado su programa y cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León. Permitirá una visita guiada a dos instalaciones emblemáticas como el Edificio LUCIA y el barrio de Torrelago.
  • El plazo de registro gratuito de asistentes está abierto hasta el 26 de septiembre. Se espera una presencia de más de 100 asistentes a esta jornada a la que han comprometido su participación y colaboración numerosas empresas y organizaciones.

El  Clúster Mejores Edificios y uno de sus miembros, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM junto con la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente, AEICE organizan esta jornada FORAE Debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios? que se celebrará el día 28 de septiembre de 2017 en las instalaciones de Feria de Valladolid con motivo de la Feria Expobiomasa 2017.

Con cerca de 80 personas ya inscritas, el evento, que contará con diferentes sesiones de conferencias, promete ser una de las reuniones de referencia en España sobre cómo mejorar los edificios apostando por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación.

La jornada FORAE Debate permitirá desarrollar un programa en el que habrá una amplia representatividad institucional de Castilla León, Ayuntamiento Valladolid y las principales organizaciones representativas del sector. Será inaugurada por la máxima representación de la Comunidad en materia de edificación, el Consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones acompañado de los presidentes de AVEBIOM, AEICE y CNC. Para la clausura está confirmada la presencia del Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo. Junta de Castilla y León, Angel Mª Marinero Peral.

Los contenidos específicos repasarán los principales avances en materia de edificación en Castilla León a través de las intervenciones de Enrique Cobreros de AEICE (Estrategias para un sector de la edificación moderno, sostenible y competitivo en Castilla y León), Felipe Romero, Arquitecto del ICCL quien expondrá Ejemplos de Construcción sostenible en Castilla y León así como Raúl Sánchez, de la Fundación CARTIF para presentar el novedoso Proyecto URBAN GreenUP para la re-naturalización de nuestras ciudades.

Así mismo habrá tiempo para conocer en detalle soluciones con las que afrontar los retos de la edificación a través de las ponencia de Alejandro Mesa y Leonardo Ramal (INTESAN_IBSTT) sobre nuevas tecnologías en Rehabilitación del Saneamiento, así como con la exposición del caso de regeneración urbana de Orcasitas a través de la exposición de Carlos y Jorge Gómez, de Renovemos Madrid.

No podría faltar en esta Jornada FORAE una mesa redonda para el debate con los principales usuarios. En ese sentido y moderados por el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández, se contará con la presencia de José Carlos García Pérez, Director del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, del que depende la Agencia Energética Municipal de Valladolid (AEMVA),  Jonathan Callejo, Responsable de mantenimiento de Castilla Termal Hoteles, referencia en eficiencia energética y en el uso de energías renovables, María Luz Garrote Revilla, Jefa del Servicio de Construcciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Ángel de Castro Carranza, Jefe del Servicio de Programación de Inversiones y Equipamiento de la Consejería de Educación de Castilla y León y Roberto Getino de la Mano, responsable del Dpto. de Eficiencia Energética del EREN.

Por último, los asistentes tendrán la posibilidad de visitar, de la mano de sus responsables, dos de los casos reales de edificación y rehabilitación urbana más importantes que se están llevando a cabo a nivel nacional: el edificio LUCIA (de la Universidad de Valladolid) y  el barrio de Torrelago.

Asistencia, inscripciones e información

Aún está abierto (hasta el 26 de septiembre) el plazo de inscripción previa online a la jornada FORAE Debate. La jornada es gratuita, siendo imprescindible la inscripción. Para más información  e inscripciones dirigirse a la web del evento https://mejoresedificios.com/eventos/jornada-forae-debate-valladolid/ o a info@mejoresedificios.com .

Apoyo institucional y del sector

Numerosas empresas y organizaciones han comprometido su participación y colaboración.

Se contará con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León,  Ayuntamiento de Valladolid y con la colaboración de las principales organizaciones del sector en Castilla León: AEMVA, AVECO, EREN, CÁMARA CONTRATISTAS CYL, CCLC, FUNDACIÓN CARTIF e ICCL así como con la revista Facility Management Services.

La jornada cuenta con la colaboración de los Keyplayers del Clúster Mejores Edificios: A3e, ADHAC, AEA, AECCTI, AECOM,  AETIR, AFEC, AIPEX, AISLA, AMI, ANCI, ANDIMAC, ANFALUM, ANFAPA,  APAREJADORES MADRID, APCE,  ASIT, ASOCIACIÓN ECÓMETRO, ASPRIMA, AVEBIOM, BIOECONOMIC, BREEAM, CAF MADRID, CIAR, CGATE, CNI, CONCOVI, CONFEMETAL, CNC, CSCAE,  ENACE, FENITEL, FLCQA, FLC, IBSTT, IPUR, GBCe, ITEC,  PLAN REI, SEOPAN y TEMA/ETSE.

Son patrocinadores del evento Ambilamp, Expobiomasa, Gas Natural Fenosa y Veolia.