Llegan los revolucionarios techos solares de Tesla para el autoconsumo

0
198

Como si de una premier de Hollywood fuera, el CEO de Tesla, Elon Musk presentó recientemente en los estudios Universal de Los Angeles dos nuevos productos para el hogar. Se trata de nuevas baterías de PowerWall 2 (desarrollados en colaboración con SolarCity) y Solar Roof, un nuevo techo solar.

Esta presentación es consecuencia de la compra de SolarCity, con la que Tesla Motors ha acelerado sus planes en el campo de la producción de energía y con la que la empresa apuesto por llevar el autoconsumo a los hogares de la forma más sencilla posible para el consumidor.

“Creamos Tesla como una compañía de coches eléctricos, pero en realidad todo va de acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables. El calentamiento global representa una grave crisis y debemos hacer algo”, dijo Musk “.

El Solar Roof de Tesla son tejas de cristal con células solares y PowerWall 2 puede almacenar 14 kWh de energía con una potencia continua de 5 kW y una potencia máxima de 7 kW. Eso sí, no se sabe ni su precio ni cuándo estarán en el mercado.