Lo que saben los consumidores de iluminación

0
97
ledvance-report-consumers

¿Qué saben los consumidores sobre las diversas tecnologías de iluminación? O más bien ¿qué creen ellos que saben?, ¿Conocen los vatios, kelvins o lúmenes?, ¿Qué piensan sobre los efectos biológicos de la luz? Coincidiendo con el día internacional de la luz, LEDVANCE hizo público los resultados de un reciente estudio internacional en el que se muestra que todavía hay mucha confusión sobre las diferentes tecnologías de iluminación.

¿Cómo califican los consumidores sus propios conocimientos sobre la luz?, ¿Qué causa la mayor confusión?, ¿Conocen los retos de futuro de la tecnología de iluminación? Estas son algunas de las preguntas que el estudio pretende contestar mediante una encuesta representativa de consumidores de todo el mundo realizada por la consultora Research Now en nombre de LEDVANCE.

El estudio realizado en 9 países: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, EEUU, China, Canadá y Brasil, incluye un cuestionario de 25 preguntas y muestra que aún existen grandes lagunas en el conocimiento sobre muchas temas relacionados con las actuales y futuras tecnologías de iluminación.

Algunas conclusiones de la encuestas se reflejan a continuación:

  • Los LED son los productos estrellas en todos los países, sin embargo todavía las tecnologías antiguas siguen figurando de forma prominente.
  • A la hora de comprar bombillas y luminarias los criterios más importantes son los mismos en todos los países: precio, eficiencia energética y duración.
  • Los grupos de consumidores más jóvenes (18-39 años) y los de mayor ingreso y educación son los más interesados en la iluminación inteligente
  • La mayoría de consumidores se han equivocado en alguna ocasión a la hora de comprar el producto de iluminación que necesitaban.
  • Los consumidores sobrevaloran sus conocimientos sobre iluminación, y la mayoría todavía muestra una falta de conocimiento sobre las unidades de medida (vatios, luménes, kelvins).
  • Alemania fue el país que quedó en peor posición a la hora de identificar las unidades de medida básicas, con sólo un 33% de los encuestados que lograron identificarlas en su totalidad.
  • Los italianos fueron los mejores con el 55% de los encuestados que asignó correctamente todas las unidades.
  • Human Centric Lighting, necesidad urgente de más información.

Falta de conocimiento sobre las unidades de medida

Aunque la mayoría de consumidores se han equivocado en algún momento a la hora de comprar un producto de iluminación, la mayoría califican su conocimiento sobre las diferentes tecnología de iluminación como bueno o alto.

Así, el 71% de los encuestados en los Estados Unidos y Canadá respondieron que conocían y eran suficientemente claras para ellos las ventajas y desventajas de las diferentes tecnologías de iluminación. Sin embargo, cuando fueron preguntados sobre las principales medidas o unidades que están impresas en los propios empaquetados de los productos, los resultados no eran consecuentes con el conocimiento que decían poseer.

Mientra que el 77% de los encuestados en EE.UU y el 80% en Canadá pudieron asignar correctamente a los vatios como una unidad de consumo de energía, otras unidades fundamentales para la selección adecuada del producto cómo los lúmenes o kelvins, solo lograron identificarlas aproximadamente la mitad (un 58%).

Alemania fue el país que quedó en peor posición a la hora de identificar estas mediciones, ya que solo el 33% de los encuestado asignó correctamente todas las unidades. Los británicos, franceses, suecos, estadounidenses, canadienses, brasileños y chinos, por otro lado, lograron entre 40 y 50 por ciento. Los italianos fueron los mejores con el 55 por ciento.