Lo último en innovación en procesos de construcción se dejó ver en el 12º Foro PTEC de Sevilla

0
233

El 12º Foro PTEC se celebró el pasado 15 de noviembre se celebró en Sevilla, orientado a la innovación en los procesos construcción. Se contó con 140 asistentes de los cuales más del 25% pertenecían a PYMES y más del 60% pertenecían a entidades andaluzas.

Durante las sesiones, 11 ponentes invitados debatieron sobre impresión 3D, economía circular, uso de drones, realidad aumentada y construcción 4.0. Además se expusieron 30 posters de proyectos de I+D relacionados con la temática del Foro.

Carmen Clarisa Castreño, 1ª Teniente Alcalde y Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, en representación del Alcalde de Sevilla, Juan Lazcano, Presidente del Patronato de la Fundación PTEC y Jesús Rodríguez, Director Gerente de PTEC, inauguraron la Jornada.

Juan Lazcano en su intervención presentó las actividades de la PTEC. Señaló la importancia de la colaboración del sector en el ámbito de la la I+D+i para conseguir una mejora del mismo y animó a los asistentes a unirse a la Plataforma.

Por su parte, Carmen Clarisa Castreño, explicó el interés del Ayuntamiento en la puesta en marcha de actuaciones de innovación. En este sentido informó sobre el trabajo actualmente en marcha para presentar un proyecto Europeo junto con los Ayuntamientos de Toulouse y Oslo cuyo objetivo es la mejora del aislamiento térmico en edificación.