Los futuros compradores de vivienda en España tienen cada vez menos ahorros para la compra de un inmueble

0
176

Los futuros compradores de vivienda en España cada vez tienen menos ahorros para la compra de un inmueble, según un informe de Casaktua. Las cifras hablan por sí solas. El 45% de las personas que quiere mudarse a un inmueble en propiedad cuenta con menos del 10% del presupuesto, mientras que en 2016 este porcentaje era del 20%.

Perfil del comprador. Persona casada, de entre 35 y 49 años, con familia tradicional y que vive en ciudades de más de 200.000 habitantes.

Actualmente, 1 de cada 3 españoles está pensando en cambiar de residencia. Sin embargo, los datos demuestran que aumenta el alquiler y disminuye la intención de compra: el 55% está pensando en mudarse en régimen de propiedad, un 9% menos que el año pasado. Además, a más de la mitad de los españoles les da igual si la vivienda a comprar es de obra nueva o de segunda mano.

Hipoteca. Según el estudio de Casaktua, tres de cada cuatro españoles solicitaron un crédito hipotecario en el momento de comprar una casa. Sin embargo, lo más sorprendente es que la mayor parte de los españoles dedica una tercera parte de su vida a pagar su vivienda. Los datos reflejan que el 86% gran parte de los compradores se han comprometido a 30 años o menos.