Los mejores edificios 2017 para Aproin

0
185

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) ha otorgado los XXIV premios a los mejores edificios construidos en 2017 en la provincia al edificio Ballesol y al edificio de viviendas de Gescomar en la calle Alfonso XIII de Vigo.

Así lo ha decidido el jurado de los galardones, integrado por Luis Espada Recarey (presidente) y los vocales Javier de la Puente Crespo (ingeniero industrial), Javier Rivas Barros (arquitecto), Rubén Inchaurraga Ruiz (arquitecto), Antonio Carballo Couñago (arquitecto técnico) actuando como secretario el abogado Carlos Coladas-Guzmán Larraya.

Tras analizar las propuestas presentadas, después de las pertinentes visitas a las promociones, del análisis de la documentación aportada y las oportunas deliberaciones, el jurado ha escogido este año como Premio Aproin 2017 a la mejor actuación inmobiliaria residencial a la empresa promotora Gescomar Galicia S.A. por el edificio de viviendas situado en la calle Alfonso XIII, construido por Civis Global. El arquitecto del edificio premiado es Clemente Sequeiros Sestelo.

El Premio Aproin 2017 a la mejor edificación no residencial es para la empresa Intercentros Ballesol S.A. por el complejo residencial para mayores, situado en la Gran Vía viguesa, cuya obra ha sido realizada por la empresa Construcciones Orega S.L. y cuyos arquitectos del proyecto han sido César Álvarez Arines y Carmen Gallego Montes.

Los premios fueron entregados el pasado 5 de abril en Vigo, en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia. Al acto asistieron 200 empresarios, profesionales del sector y autoridades autonómicas y locales. El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, fue el encargado de entregar las distinciones.

El objetivo de los premios Aproin a los largo de sus 24 años de historia es el de poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad, reconociendo los proyectos y ejecuciones de construcción mejor desarrollados durante cada año en la provincia de Pontevedra.