Los Servicios de gestión habilitados por Internet de las Cosas (IoT) hacen cambiar las relaciones de las energéticas con los clientes

0
329

Tanto los clientes residenciales como comerciales en los Estados Unidos han estado invirtiendo en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para ayudar a controlar los costos de energía y mejorar el confort  y la comodidad. Las utilities se han centrado en gran medida en tradicionales programas de gestión de la demanda  (DSM) con los dos segmentos de clientes para incentivar la inversión en tecnologías específicas o cambios de comportamiento. IoT abre la puerta a relaciones más profundas y permanentes a través de dispositivos, software y servicios. Aprovechándose de los dispositivos de comunicación de dos vías, que analizan datos, y servicios, IoT puede ayudar a las empresas de servicios a una  transición a nuevas relaciones de asesoramiento continuo y servicios gestionados para obtener una mejor comprensión de las cargas de los clientes y mejorar la satisfacción del cliente.

La consultora NavigantResearch estima que serán70.000 clientes implicadosa escala piloto de las empresas de  servicios públicos en  Estados Unidos para 2020, lo que representa un mercado estimado de  50 millones de dólares. El mercado total del IoTen todo el país, por su parte, se estima en 1,6 millones de clientes, lo que representa un mercado de  500 millones en 2020. Un número de drivers, tales como la contención de costos, la demanda para la elección del cliente, y la mejora de las sinergias con los programas DSM existentes apuntan el potencial del IoT para ayudar a transformar la relación entre las empresas y sus clientes. IoT permite a los clientes administrar su energía independiente de su empresa energética y requerirá un replanteamiento de los actualesmodelos de negocio de las empresas energéticas para ganar cuota de mercado en este panorama más amplio de gestión de la demanda.

El Informe de NavigantResearch de Tecnología rupturista de las empresas de servicios examina el mercado IoT en los Estados Unidos, con un enfoque en las tendencias de la tecnología, la adopción de clientes, despliegues de servicios públicos, y una visión de las ventas. Las proyecciones de las curvas de costes y las previsiones de adopción que se proyectan para 2025, es sólo para la distribución estimada de clientes deEE.UU..El informe también examina implicaciones para los modelos de negocio de servicio público tradicional, cuenta con casos de estudio de servicios públicos y ofrece recomendaciones estratégicas para las partes interesadas de la industria para posicionarse con éxito a largo plazo.

https://www.navigantresearch.com