MAD-RE sale a la calle para informar de la mejora de la eficiencia energética de los edificios

0
182

La oficina móvil del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) comenzará a recorrer las 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración (APIRU) para acercar la información a los vecinos interesados en solicitar ayudas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de sus edificios.

Así lo anunciaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada del delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quienes visitaron el pasado día 9 la oficina móvil, situada en la plaza de Cibeles, que en forma de bus itinerante, acercará la información a los ciudadanos.

mad-re---Mejores-EdificiosEl Plan MAD-RE es uno de los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para abordar desde el origen el problema de la ineficiencia energética de los edificios, y sus consecuencias para la economía de las familias. Un proyecto que también afectará al conjunto de la ciudad porque servirá para mejorar la accesibilidad de los inmuebles mediante un sistema de ayudas que posibiliten las obras de mejora.

La campaña informativa de la oficina móvil, que llevará personal a bordo para atender las consultas de los ciudadanos, se desarrollará entre el día 12 de septiembre y el 28 de octubre. Comenzará su recorrido en el distrito de Villaverde y terminará en el de Moncloa-Aravaca y funcionará de 11 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas.

También estará en los distritos de Centro, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. La oficina itinerante finalizará su recorrido entre el  25 y el  28 de octubre en la FeriaePower&Building, enfocada a la innovación del sector de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética.

El calendario de su recorrido se puede consultar en la Web del Ayuntamiento de Madrid.