Madrid rebaja un 50% el IBI a las viviendas que cuenten con energía solar

0
289
madrid-mejoresedificios

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tomó el Acuerdo por el que se aprueba el proyecto inicial de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Dentro de la medida, se modifica el apartado 1 del artículo 13, que queda redactado del siguiente modo: «Artículo 13. Sistemas de aprovechamiento de la energía solar. 1. Tendrán derecho a disfrutar de una bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente residencial en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los tres períodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación. Para tener derecho a esta bonificación será necesario: a) En los sistemas de aprovechamiento térmico de la energía solar, que la instalación disponga de una superficie mínima de captación solar útil de 4 m2 por cada 100 m2 de superficie construida. b) En los sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar, que se disponga de una potencia instalada mínima de 5 Kw por cada 100 m2 de superficie construida. En aquellos casos en los que se instalen ambos sistemas la bonificación máxima aplicable será del 50 por ciento».

De esta forma el ayuntamiento culmina el acuerdo por unanimidad del pleno de 27 de abril de bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los sistemas de aprovechamiento de energía solar.