Málaga rehabilitará el edificio de las cocheras y saca un segundo plan de ayudas a los ascensores

0
176
Genérica-Mejores-Edificios2

Mañana se aprobará en el consejo del Ayuntamiento de Málaga el proyecto de rehabilitación del edificio de las antiguas cocheras del Palo para ubicar la sede del Distrito Este y de uso ciudadano.

La actuación, redactada por técnicos de la Gerencia Municipal de urbanismo, se ha diseñado en coordinación con el Distrito y de cara a atender las necesidades planteadas. El uso principal al que se destina es administrativo, según ha informado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares. Así, ha detallado que se trata de una edificación que se desarrolla en planta baja más dos y sótano, en la que se prevén los usos vinculados al distrito, así como salas de usos múltiples para uso ciudadano, oficinas de OMAC y del IMFE. Cuenta con un presupuesto, incluido IVA, de 899.759,51 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La rehabilitación se enmarca dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles ‘Más barrios, más Málaga’, dotado con 37,5 millones para más de 150 actuaciones, y se incluye en el apartado de renovación urbana de los Distritos.

Por otro lado la IMV promueve una segunda convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores por 2.000.000 euros. Además se llevará a aprobación aumentar en 2 millones de euros el Plan municipal de Ayudas al Alquiler, superando los 8,5 millones de euros en total y también se impulsará el cuarto plan de compra de viviendas para destinarlo a familias en riesgo, dotado con 750.000 euros.