Mañana tendrá lugar Rehabilita 2016

0
185
Genérica-Mejores-Edificios2

La Jornada sobre rehabilitación de edificios “Rehabilita” se celebrará mañana 6 de octubre en la Sala del Verdugo por undécimo año consecutivo con acceso libre y gratuito para los asistentes.

Una edición en la que se quiere acercar la rehabilitación no sólo a los técnicos, sino a todos los públicos y los responsables de la jornada desde el Ayuntamiento de Plasencia, Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores, Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Pymecon) han pedido a presidentes de comunidades y ciudadanos que se acerquen a la misma.

A lo largo de sus ediciones precedentes, el fin primordial de este ciclo ha sido dar a conocer distintas formas de entender la rehabilitación actual, mediante la presentación y estudio pormenorizado de las actuaciones arquitectónicas de manos de sus creadores.

Según destacaba Florencio Hernández, Presidente de Pymecon, la Rehabilitación “todos los años se apuesta muy fuerte por la rehabilitación” pero que “no tiene la importancia que queremos” y espera que en el medio plazo las rehabilitaciones supongan “el 20 ó 40% del sector”.

De ahí que en esta jornada haya además de las ponencias de arquitectos sobre restauración del patrimonio cultural, dos mesas redondas en las que se haga incidencia en la rehabilitación urbana. La primera de ella con los alcaldes de Plasencia (Cáceres), Elvas (Portugal) y Fregenal de la Sierra (Badajoz) y otra mesa técnica en la que se hablará de la rehabilitación de viviendas.

Destacaban desde Pymecon que las ayudas para la rehabilitación de viviendas a través de las comunidades de vecinos “pueden llegar hasta a 15.000 euros por vivienda” dependiendo de las características del bloque y que supone “mayor creación de puestos de trabajo que la obra nueva”.