El martes comienza Bimtecnia

0
199

El clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León AEICE reunirá los próximos 13 y 14 de diciembre en Valladolid a toda la industria de la construcción en el I Foro Internacional de la Construcción Inteligente ‘BIMTECNIA’, en el que se darán cita 350 profesionales, y que se convertirá en “referente internacional de la Construcción 4.0”, según señaló el presidente del Clúster, Alejandro Miranda.

El Foro, organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, que se celebrará en el Centro de Congresos de la Feria de Valladolid del 13 al 14 de diciembre, ha sido promovido los colegios profesionales, centros tecnológicos, universidades y organizaciones sectoriales; y coordinado por un comité técnico multidisciplinar del sector de la construcción.

Más de 30 expertos procedentes de distintos países acercarán –a través de sus ponencias– las “ventajas competitivas de implantar la digitalización en todos los procesos de la construcción, que se refieren principalmente a la reducción de costes y plazos en la ejecución de las obras”, según indicó el director de AEICE, Enrique Cobreros.

El Congreso hará especial hincapié en la Construcción 4.0. y en la metodología BIM (Building Information Modeling). Además se celebrarán diversas actividades, como talleres para conocer de cerca las distintas herramientas y presenciar en directo los habilitadores digitales, encuentros de usuarios BIM y de transferencia de conocimiento, una exposición en la que casas comerciales y fabricantes mostrarán sus productos, y un concurso cuyo premio se entregará en el foro.