Maximizando la experiencia del cliente residencial de energía con soluciones emergentes

0
129
Genérica-Mejores-Edificios2

La industria mundial de la energía eléctrica se enfrenta a un cambio fundamental desde la generación centralizada hacia una combinación de recursos de energía distribuida (DER) y soluciones de red inteligente. Esta mezcla, conocida como Energy Cloud, está lista para alterar los modelos de energéticos tradicionales para clientes residenciales.

Mientras tanto, los disruptores tecnológicos que buscan nuevas vías de entrada en el mercado están brindando tecnología de energía doméstica / doméstica inteligente y análisis de big data a estos clientes de empresas energéticas. Estas tendencias están revolucionando la forma en que las personas interactúan con sus hogares a la vez que extienden el rol que puede jugar un hogar en la transformación Energy Cloud.

Según la consultora Navigant Research, a medida que la red se convierta en una infraestructura más limpia, más distribuida, inteligente y cada vez más móvil, las empresas predominantes buscarán nuevas perspectivas para productos y servicios centrados en el cliente. Esta transformación presentará oportunidades que aprovechan los modelos comerciales basados en el servicio.

Estos modelos, a su vez, se basarán en plataformas tecnológicas que pueden ofrecer el potencial para escalar más rápido y obtener mayores márgenes de ganancia que antes. Mientras tanto, la integración de la tecnología de energía inteligente doméstica y hogareña con el aumento de la analítica de big data también está empujando a los disruptores de tecnología que no son compañías energéticas a buscar nuevas oportunidades. Para algunos clientes residenciales de empresas energéticas, desarrollar una relación diferente con su servicio existente proporcionará las mejores opciones de solución para estas nuevas necesidades, mientras que para otros clientes, la mejor opción podría estar trabajando directamente con un nuevo participante en el mercado de tecnología.