Mejora de la eficiencia energética de un IES de Logroño

0
101

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado el IES Hermanos D’Elhuyar, tras las obras de mejora de la eficiencia energética llevadas a cabo recientemente y contempladas en el Programa Operativo FEDER la Rioja 2014-2020.

En esta visita, en la que ha participado también el director del centro, Abilio Jorge Torres, Alberto Galiana ha destacado la importancia que tiene las obras de eficiencia energética encaminadas a mejorar el aislamiento de los espacios, con lo que disminuyen considerablemente los consumos de combustible.

Las obras, que han tenido un presupuesto de 234.740 euros, han sido financiadas por el Gobierno de La Rioja y cuenta con una subvención del 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En concreto, los trabajos de reforma del edificio han consistido en sustituir todas las ventanas y la carpintería metálica de la fachada norte del centro que afectan a las aulas y laboratorios, así como en la colocación de un revestimiento exterior con aislante para evitar la exposición al frío y al calor de toda esta ala norte.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo en 2016 para reformar la instalación de la calefacción, cambiando de gasóleo a gas natural.

El IES Hermanos D’Elhuyar, ubicado en la calle Albia de Castro de Logroño, ha tenido durante este curso un total de 820 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP y cuenta con 71 profesores, además de personal administrativo.