Mejora de la eficiencia energética de edificios municipales del Ayuntamiento de Moya

0
181
VILLA-DE-MOYA- mejoresedificios

El Ayuntamiento de la Villa de Moya mejorará la eficiencia energética de las Casas Consistoriales y de la Casa de la Cultura, sustituyendo las actuales luminarias fluorescentes por lámparas de tecnología LED, que permitirán reducir el consumo de electricidad y las emisiones de CO2 en sendos edificios municipales. Esta actuación supondrá una inversión de 51.700 euros, cofinanciada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de las subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales.

En total, el Consistorio norteño sustituirá por tecnología LED 277 luminarias y equipos auxiliares en el edificio central del Ayuntamiento, entre fluorescentes, apliques, incandescentes y dicroicas halógenas; y 422 en la Casa de la Cultura, entre luminarias fluorescentes, downlight, apliques de pared y focos halogenuros metálicos. La nueva iluminación de alta eficiencia supondrá un ahorro de más de 33.700 kilovatios-hora al año, con el mismo flujo luminoso, mayor resistencia, durabilidad y una vida útil muy superior.

En esta misma línea de acciones que ha llevado a cabo recientemente el Ayuntamiento de la Villa de Moya en busca del ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica, cabe destacar también la puesta en funcionamiento hace unas semanas del nuevo servicio de mantenimiento y operación del alumbrado público, adjudicado a la empresa Elecnor S.A. por un período de 18 años. Una concesión que supondrá al Consistorio moyense un ahorro del 75% del consumo eléctrico actual y actuaciones como la adecuación de todas las instalaciones de alumbrado público a la normativa de eficiencia y ahorro energético.