Melbourne acogerá el primer rascacielos solar del Mundo

0
252

La ciudad australiana de Melbourne es el escenario donde se ha proyectado la construcción de un nuevo rascacielos de 60 alturas revestido todo el exterior con células fotovoltaicas que tienen como objetivo ser capaces de generar la mayor parte de la energía necesaria para operación de este edificio.

El Sol Invictus Tower, el nombre del proyecto de rascacielos que se ha proyectado en Australia, tiene como objetivo fundamental conseguir no depender de la energía eléctrica en ninguna de sus instancias gracias a las placas fotovoltaicas que recubrirán su exterior contando con 3.000 metros cuadrados de paneles solares, más otros 300 metros que estarán ubicados en el techo.

rascacielosEl rascacielos tendrá una altura de 60 plantas albergando en su interior negocios, oficinas y aparcamiento. Estos usos estarán albergados hasta la planta undécima del edificio, ya que a partir de esa planta el uso del rascacielos será residencial contando en el proyecto con las construcción de 520 apartamentos.

Otra de las claves de este rascacielos es su diseño curvado que le permite aprovechar el paso del sol durante todo el día. Esta circunstancia unido a que se instalarán turbinas eólicas para obtener más energía limpia permitirá almacenar en batería que podrían abastecer más del 50% de la ocupación del rascacielos.

El grupo promotor australiano ICR Property Group, propiedad de Raff De Louise, será el encargado de la próxima construcción de este rascacielos que está previsto que arranque en 2019, momento en el que esperan que la tecnología haya avanzado la suficiente para tener un mayor aprovechamiento de la luz solar.