El mercado de los sistemas de gestión energética de la edificación gana impulso

0
247
bems-nr-mejoresedificios

El mercado de los edificios inteligentes sigue siendo la fuente de innovación en tecnología diseñada para la optimización de las instalaciones comerciales. Los sistemas de gestión energética de la edificación (BEMSs por sus siglas en inglés) emergieron por primera vez hace más de una década como soluciones de software para minimizar las facturas energéticas y apoyar las decisiones de negocio estratégicas alrededor del consumo de energía. Hoy en día, el mercado está ganando impulso en todo el mundo y sigue siendo competitivo y fragmentado. Los clientes todavía tienen el reto de diferenciar entre las ofertas de software en un entorno formado por muy diferentes proveedores y soluciones que surgen de un espectro de capacidades.

Un BEMS es la piedra angular de la tecnología del edificio inteligente. El mercado BEMS ha evolucionado en paralelo con el ecosistema de los edificios de tecnologías inteligentes, incluyendo sistemas de control, tecnologías inalámbricas y servicios. Esta categoría de software es el vehículo que puede traducir la creciente variedad de datos en información procesable. BEMSs ayuda a los clientes a reconocer y actuar sobre las oportunidades para mejorar el rendimiento y el comportamiento que ofrecen ahorros de costes y mejoras en el negocio del sistema. El caso de negocio para estas soluciones, sin embargo, continúa  transformándose ya que el mercado comienza el viaje hacia la maduración. Cada vez más, las soluciones que caen bajo la categoría BEMS tienen casos de uso fuera de la eficiencia y la gestión de la energía, como la eficiencia operativa, la utilización del espacio, la productividad, el compromiso de los ocupantes y la sostenibilidad.

Esta tabla de posiciones del Informe de la consultora Navigant Research examina la estrategia y la ejecución de 15 proveedores de soluciones inteligentes de edificación que están activos en el mercado global BEMS.