Mitsubishi prueba baterías de coches para almacenamiento de energía

0
172
mitsubishi-hitachi-engie

El almacenamiento de energía renovable mediante los vehículos eléctricos es el objeto de estudio del nuevo proyecto que forman Mitsubishi, Engie e Hitachi. El proyecto ha sido lanzado en los Países Bajos para apoyar el desarrollo de edificios de oficinas neutrales en cuanto a energía.

Lo que el proyecto propone es que mediante el uso del cargador V2X de Hitachi que está conectado al suministro de energía del edificio, cuando el inmueble está generando más energía solar de la que necesita, este exceso de potencia se almacena en la batería del automóvil eléctrico. Cuando el edificio no genere la energía suficiente, la energía almacenada en el vehículo puede volver a ser descargada a la red.

Según la empresa automovilística Mitsubishi, la batería del vehículo funciona como una fuente de almacenamiento de energía, así como de fuente de alimentación de emergencia.

Nuestro objetivo es mostrar que los vehículos eléctricos y los automóviles híbridos enchufables pueden ser un componente vital de la energía urbana en el futuro”, ha destacado el vicepresidente corporativo de Mitsubishi, Vincent Cobee.

Ahora el proyecto afronta su siguiente etapa, en la que el consorcio formado por las 3 empresas estudiará como los vehículos eléctricos, la energía renovable y los sistemas de almacenamiento de energía pueden trabajar juntos para permitir que los edificios se vuelvan neutrales en lo referente a energía.

“Esperamos comenzar a instalar este sistema para todas las empresas que están ansiosas de dar el siguiente paso para ser verdaderamente neutral en energía”, ha señalado el director de Operaciones de Engie, Hans Boot.