Modelos de negocio emergentes para edificios inteligentes

    0
    121

    Tradicionalmente, el mercado de las tecnologías de construcción comercial ha evolucionado lentamente, pero la digitalización y el análisis han cambiado significativamente la trayectoria de esta evolución. Las tecnologías de construcción comercial como la climatización y producción de ACS (HVAC) y los sistemas de control de edificios proporcionan los equipos fundamentales para el mercado de los edificios inteligentes, que también ofrece tecnologías digitales avanzadas y otros sistemas inteligentes.

    Los proveedores están desarrollando sus modelos comerciales para hacer frente al crecimiento del mercado y su participación en el mercado con nuevos servicios de valor añadido, ofertas de soluciones integrales y alianzas estratégicas. También ofrecen diversos conjuntos de soluciones que van más allá de los beneficios relacionados con la energía para incluir soluciones de confort para los ocupantes, métricas de negocios a nivel empresarial y otros servicios.

    Para lograr esta expansión de las ofertas de mercado, las estrategias de asociación serán clave. Ningún proveedor tiene todos los recursos, la tecnología o las capacidades para desarrollar una solución de extremo a extremo. Los proveedores más pequeños con capacidades únicas descubrirán que la cooperación es crucial para ingresar en las tecnologías de construcción comercial y los mercados de edificios inteligentes.

    Los proveedores y las empresas energéticas apuntan a obtener un mayor compromiso con sus clientes a través de nuevas tecnologías como una forma de ampliar su principal competencia o agregar nuevas capacidades a través de estas asociaciones. Sin embargo, aún no existe un diseño ganador para los términos comerciales en torno a las asociaciones, ya que el mercado es incipiente y la flexibilidad es crucial.

    El último informe de la consultora norteamericana Navigant Research examina las oportunidades que ofrecen cuatro modelos comerciales en las tecnologías de construcción comercial y los mercados de edificios inteligentes, así como la forma en que encajan en los escenarios para la Energy Cloud emergente.

    El estudio explora los problemas del mercado, incluida la evolución de los modelos de negocio basados en productos, basados en suscripciones, proveedores de soluciones y redes. Las previsiones del mercado global, segmentadas por tipo de modelo de negocio, tipo de construcción y región, se extienden hasta 2027. El informe también examina las tecnologías habilitadoras clave, las oportunidades futuras de modelos de negocio y el ecosistema de las partes interesadas de la cadena de valor en los mercados de edificios y edificios inteligentes.