Novedosa iniciativa del Departamento de Energía estadounidense para atraer innovación en eficiencia energética en la edificación

0
152
EERE-blog_JUMP - Mejores Edificios

Los edificios y las viviendas representan el 40 por ciento del consumo, más energía que cualquier otro sector del país. Por eso Oficina de Tecnologías de la Edificación del Departamento de Energía de Estados Unidos está trabajando estrechamente con los laboratorios nacionales y los socios de la industria para cumplir con su objetivo de reducir la intensidad energética un 30 por ciento en 2030.

Un nuevo método que está pilotando es una comunidad de crowdsourcing llamado JUMP (salto), o formar parte de la discusión; desvelar la innovación; motivar a la transformación; la promoción de la tecnología de lanzamiento al mercado. JUMP es una plataforma abierta donde cualquier ciudadano estadounidense puede presentar sus ideas innovadoras para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Hoy en día, JUMP está organizando desafíos co-patrocinados por sus laboratorios nacionales y los socios de la industria tales como Honeywell, Building Robotics, Clean Energy Trust y de Emerson Climate Technologies.

El crowdsourcing es un método de resolución de problemas a través de contribuciones de múltiples personas –en una materia- a través de una plataforma abierta, onlíne. Puede parecer contradictorio, pero la investigación muestra que las soluciones a algunos de los desafíos más técnicos se pueden encontrar en diferentes campos, pero completamente análogos. De hecho, un estudio de Harvard Business School indica que la probabilidad de la solución de los retos científicos difíciles es tres veces mayor si el campo de la experiencia de una persona es de siete grados por encima del dominio del problema.

JUMP ofrece oportunidades para los investigadores y los socios de la industria para coordinar e intercambiar ideas con las pequeñas empresas, innovadores, y los usuarios-finales para potencialmente desbloquear diferentes soluciones y reducir el tiempo y el dinero invertido en el proceso. Cinco laboratorios nacionales, Lawrence Berkeley National Lab (LBNL), Argonne National Lab (ANL), National Renewable Energy Lab (NREL), Pacific Northwest National Lab (PNNL), and the founding lab, Oak Ridge National Lab (ORNL), son el apoyo de JUMP. Al centrar la conversación en torno a los desafíos técnicos de la industria, JUMP está acelerando la introducción y el desarrollo comercial de las tecnologías de eficiencia energética. Los socios de la industria proporcionan dinero en efectivo o premios en especie para las ideas ganadoras, mientras que los laboratorios se pueden asociar para proporcionar apoyo en especie para la validación técnica, pruebas y prototipos de las ideas ganadoras.

Más de 720 usuarios están registrados en la plataforma crowdsourcing JUMP. El registro es sencillo. Después de unirse a la plataforma, se le informará sobre los futuros desafíos tecnológicos y otras actividades. Puedes consultar aquí una lista actual de llamadas abiertas a la innovación, a echar un vistazo y compartir tu mejor idea.