Nueva actualización del Observatorio Europeo del Sector de la Construcción ECSO

0
61
Genérica-Mejores-Edificios2

Lanzado en 2016 por la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa, EASME, el Observatorio Europeo del Sector de la Construcción, ECSO tiene como objetivo informar a todos los actores de la construcción sobre las condiciones del mercado y la evolución de las políticas en el sector de la construcción en los Estados miembros de la UE. A través de la página web de ECSO, los visitantes obtienen acceso a una amplia gama de datos y análisis de la industria, desde la realidad sobre el desempeño de los Estados miembros en relación con los cinco objetivos temáticos de la Estrategia Construcción 2020, hasta información sobre desarrollos, tendencias y experiencias de políticas nacionales.

Gracias a una reciente actualización, se encuentran actualmente on line 28 hojas informativas de países, 60 hojas de datos de medidas de política y 3 informes analíticos y hay más por seguir de forma continua.

Las hojas de datos nacionales dan una idea del sector de la construcción de cada Estado miembro de la UE, evaluando las tendencias económicas clave, la innovación en el sector, las políticas nacionales y regionales y los marcos regulatorios, así como el progreso hacia los objetivos de la construcción 2020 de la Comisión Europea.

Las Hojas de Datos de Medidas de Políticas describen iniciativas relevantes que se han implementado a nivel nacional, evaluando su efectividad e impacto.

Los informes analíticos cubren los objetivos temáticos de la Estrategia 2020 de la UE para la construcción: “Estimular condiciones de inversión favorables”, “Mejorar la base del capital humano” y “Fomentar la competitividad internacional de las empresas de la construcción de la UE”.