Nueva asociación en EEUU para que las escuelas sean de energía cero

0
194

El 6 de diciembre, el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) anunció el lanzamiento de una nueva asociación para poner en marcha escuelas de energía cero en todo el país y permitir que los estados y los distritos escolares diseñen, construyan y operen -salir escuelas.

El lanzamiento del Zero Energy Schools Accelerator, parte de la “Iniciativa de Mejores Edificios”, reúne a siete distritos escolares, dos estados y varias organizaciones nacionales comprometidas para trabajar en colaboración con el objetivo de incrementar el diseño y la construcción de cero energía en el sector educativo y entre las comunidades locales de todo el país. Un Edificio de Energía Cero es un edificio eficiente de energía donde, sobre una base de energía de origen, la energía anual real entregada es menor o igual a la energía renovable producida en el sitio.

“Las escuelas de este país gastan alrededor de 8 mil millones de dólares al año en energía, de las cuales alrededor de una cuarta parte se desperdicia por ineficiencia, lo que cuesta tanto a los contribuyentes como a los escolares”, dijo David Nemtzow, director de BTO. “Este Accelerator ayudará a las escuelas a reducir significativamente la energía, mientras que también les ayuda a ahorrar dinero, liberando fondos tan necesarios que podrían ser redirigidos a otras prioridades de aprendizaje”.

El Acelerador fue lanzado a partir de una recién terminada escuela de energía cero, la Escuela Primaria Discovery ubicada cerca de la capital del país, en Arlington, Virginia que destaca por varias características de diseño incluyendo iluminación LED 100%, calentamiento de agua caliente con energía solar térmica para la cocina de la escuela para reducir su carga de energía, accesorios de fontanería de bajo flujo para ahorrar agua y más de 1.700 Paneles solares.

Discovery es altamente eficiente porque el esfuerzo para construirla fue altamente colaborativo desde el principio y lo continúa siendo hoy”, dijo R. Anthony Hans, CMTA, una consultoría de ingeniería que trabajó en conjunto con VMDO Architects como parte del equipo de diseño de Discovery Elementary. “Seguimos los datos de los sistemas en colaboración con la escuela para asegurar que podamos entrar y arreglar cualquier cosa que esté funcionando mal cada semana. La colaboración continua es una de las principales razones por las que estas escuelas están mejorando su eficiencia un 10-20% con nuestro modelo energético”.

A través de programas como el Zero Energy Schools Accelerator, las escuelas de energía cero tienen el potencial de ahorrar del 65 al 80 por ciento en el consumo de energía, dependiendo del clima local. Al buscar agresivamente oportunidades de eficiencia energética, los distritos escolares podrían dedicar estos ahorros a otras necesidades de docencia, incluyendo salarios para maestros, ordenadores o libros. Dado el gran número de beneficios -de oportunidades para mejorar el rendimiento energético a los elementos de diseño para apoyar mejor el aprendizaje- el aumento de las escuelas de energía cero ayudará a acelerar todo el mercado hacia el diseño, construcción y operación de energía de alto rendimiento.