Nueva Aula de Sostenibilidad e Innovación de inmobiliaria para formar en eficiencia energética

0
59

AEDAS Homes ha hecho de la eficiencia energética una de las piedras angulares de sus proyectos. Para compartir con sus clientes la imperiosa necesidad de proteger el planeta, la promotora se ha volcado en esta materia y ha creado una pionera Aula de Sostenibilidad e Innovación en el municipio madrileño de Las Rozas centrada en los proyectos Escalonia y Escalonia II.

Este novedoso espacio divulgativo forma parte de la edificación que también alberga la oficina de ventas y el piso piloto de la promoción y tiene una superficie de 30 m². Este espacio se convierte en una exposición de elementos en la que se muestran las múltiples medidas que hacen posible que una vivienda sea 100 % eficiente y sostenible.

En esta aula se explica, de una manera práctica y visual, el funcionamiento de los diferentes sistemas implementados en las promociones de Las Rozas: Escalonia ya está en construcción y la segunda fase se encuentra en comercialización. Gracias a este conjunto de innovadoras medidas, los propietarios disfrutarán de un alto confort térmico y un importante ahorro económico en sus facturas energéticas.

Confort, calidad y compromiso

“El objetivo de esta avanzada aula es mostrar y enseñar las prestaciones que convierten a una promoción residencial como Escalonia II en un referente en avances tecnológicos donde se promueve el aprovechamiento y el ahorro energético en la vivienda”, afirma Samuel Matarranz, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en la Dirección Territorial Centro y responsable de la promoción.

“Gracias a las nuevas tecnologías y a los sistemas que favorecen la sostenibilidad y la eficiencia energética”, declara Matarranz, “se consigue que los propietarios de las viviendas vivan mejor, acorde con el entorno natural en el que se integra, lo que hemos denominado ecoliving”. En su opinión, se trata de promociones que se han convertido en referentes de confort, calidad y compromiso con el medio ambiente a través de un consumo más responsable y eficaz de los recursos.

AEDAS Homes ha reflejado en el diseño de estas viviendas, junto al Parque Regional del Manzanares y con vistas al Monte de El Pardo y a la Sierra de Guadarrama, un alto carácter de sostenibilidad y respeto por el entorno que rodea el residencial. Según Matarranz, “este carácter se traduce en una serie de medidas que merece la pena explicar en detalle en el aula”.

Matarranz apunta que el aula surge para concienciar y divulgar la importancia de la eficiencia energética en el mercado de la vivienda de obra nueva. Aclara que está dirigida a los clientes de Escalonia II, pero también se ha pensado para los ciudadanos en general. “Hemos ofrecido este espacio al Ayuntamiento para la organización de jornadas pedagógicas sobre sostenibilidad dirigidas tanto a niños como a mayores”, comenta.