Nueva convocatoria de ayudas de Castilla La Mancha para la sustitución de ventanas y calderas que mejoren la eficiencia energética

0
57

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 1,6 millones de euros a la sustitución de las ventanas y las calderas para mejorar el ahorro y la eficiencia energética. La convocatoria de ayudas ha salido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La financiación es de 200.000 euros para ventanas, con posibilidad de ampliación de crédito hasta 658.000 euros más, y para calderas es de 695.000 euros, con posibilidad de ampliar crédito hasta 420.000 euros más. En esta partida de calderas se incluye una específica de 100.000 euros para calderas de biomasa.

Esta convocatoria está dirigida a todas las familias de Castilla-La Mancha que deseen cambiar sus ventanas o calderas, y la cuantía que se subvenciona es de 110 euros por metro cuadrado, para las ventanas hasta un máximo del 35 por ciento, o de 3.000 euros y para las calderas el 35 por ciento con un máximo de 400 euros. Si la caldera es de biomasa el tope máximo es de 3000 euros.

Durante el mes de septiembre también se publicará una convocatoria específica para calderas de biocombustible, mayoritariamente biomasa, dirigida a pymes. El importe de la convocatoria será de 775.000 euros, con un importe de la cuantía a subvencionar del 50 por ciento, hasta un máximo de 30.000 euros.

Esta convocatoria cuenta con financiación FEDER en un 80 por ciento. Las solicitudes se podrán presentar desde mañana, sábado 8 de septiembre, hasta el día 1 de junio de 2019. Se tendrán en cuenta las instalaciones realizadas desde el 12 de junio de 2018, fecha en que se publicó la Orden que da cobertura a esta convocatoria.

Con esta actuación el Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta el ahorro energético y las reducciones de CO2 con una convocatoria que subvenciona el aislamiento térmico de la envolvente de las viviendas con la sustitución de las ventanas que aíslen mejor térmicamente, y con la sustitución de calderas de calefacción antiguas por otras que consumen menos energía y reducen la emisiones de CO2 a la atmósfera. Las renovables, la reducción de emisiones y el ahorro energético es una prioridad para el gobierno de Castilla-La Mancha.